Publicidad

Trucos y Consejos

Cómo conseguir el mejor final de Amnesia: Rebirth

Cómo conseguir el mejor final de Amnesia: Rebirth
Nacho Requena Molina

Nacho Requena Molina

  • Actualizado:

Hace año y medio aproximadamente, los usuarios de todo el mundo pudieron disfrutar, por fin, del esperado Amnesia: Rebirth. La saga creada por Frictional Games se hacía con una nueva entrega de este popular videojuego de terror, una aventura que todavía sigue dando mucho de qué hablar gracias al buen hacer del estudio sueco.

Amnesia: Rebirth Descargar
Descargar

Por este mismo motivo, en Softonic vamos a ayudarte más que nunca a que logres el mejor desenlace posible del juego: cómo conseguir el mejor final de Amnesia: Rebirth.

  1. ¿Cuántos finales tienes tiene Amnesia: Rebirth?

    Antes de entrar en materia, lo primero que se debe comentar es que Amnesia tiene varios finales, de ahí que se pueda conseguir uno considerado “el mejor”. Para ser exactos, ese “varios” se traduce en cuatro finales: el bueno, que recibe el nombre de “Proveedor”; el malo, que se llama “Harvester”; el neutral, que se denomina “Iconoclasta”; y uno último que es secreto como tal y termina vinculado con el bueno.

    A pesar de que se les denomina “bueno”, “malo” o “neutral”, una de las particularidades que posee Amnesia: Rebirth es que todos ellos tienen tanto cosas positivas como negativas. En otras palabras, el final “bueno” también posee puntos “malos”.

    Así mismo, y esto es realmente importante, para desbloquear cada final no es necesario pasarse el videojuego de principio a fin. Los desarrolladores han sido muy inteligentes guardando un archivo de forma automática en aquellas secuencias que pueden variar la trama. De esta manera, para desbloquear otros finales sólo es necesario cargar la partida correspondiente y emprender las otras acciones. Y ahora viene la clave: ¿qué es lo que hay que hacer para sacar cada uno de los desenlaces que propone Amnesia: Rebirth?

  2. El final bueno: proveedor

    Arrancamos con el final ideal, ese que deja un mejor regusto en el jugador y con la sensación más placentera -si es que existe eso en un juego de miedo-. Como bien sabrás ya, la historia de Amnesia: Rebirth nos lleva casi 100 años antes que la de la primera entrega. En concreto, son los años 30 y tomamos el control de Tasi Trianon, una diseñadora que emprende un viaje arqueológico junto a su marido a África.

    A pesar de que debería ser un vuelo sin contratiempos, el avión se estrella en el sur del desierto de Argelia. Cuando la protagonista se despierta, todos sus compañeros han desaparecido, ella no recuerda muchas cosas y, para colmo, empiezan a suceder extraños acontecimientos al entrar en una antigua cueva.

    A medida que la aventura se va desarrollando, llegamos al punto clave: la entrada de la malévola “Emperatriz”. Cuando estemos en la recta final, para desbloquear el desenlace “bueno” es necesario rechazar la oferta que nos realiza la propia Emperatriz. A partir de ahí, el siguiente paso es coger al bebé Amari de la cuna y escapar con él (no vuelvas a dejarlo en la cuna, sino que huye). Así mismo, es imprescindible tomar la célula de energía que está en la misma guardería.

    Una vez fuera del recinto, observa que el espíritu comenzará a atacarte. La clave está en usar las construcciones del salón del trono para escapar hasta llegar a la zona de teletransporte. Justo ahí, coloca la célula de energía en el portal y actívalo. Tasi y Amari escaparán a París, mientras que la Emperatriz se quedará en la dimensión alternativa donde cayó Tasi tras su accidente de avión. Los créditos aparecen y se consigue salir de esa pesadilla de viaje.

  3. El final malo: harvester

    Este es el desenlace más feo y anticlimático que tiene Amnesia: Rebirth (y con mucha diferencia). Cuando veas a Amari sobre la cuna, obedece al espíritu y no lo cojas. Si haces caso a sus indicaciones, Amari se quedará descansando y el espíritu te convertirá en un Ghoul. ¿Qué es esto? Pues los bichos con forma de cáscara que has visto durante toda la aventura.

    Cuando pierdas la “conciencia”, el juego retomará el control ya con esta nueva forma. Así mismo, se eliminará el cuaderno donde han estado todos los recuerdos del juego. Acto seguido, aparecerán los créditos y finalizará la aventura.

    Es un final que deja muy mal sabor de boca, hasta tal punto que se carga la experiencia realizada. Por esta razón, los desarrolladores apuestan por que el jugador salga a por el final bueno… o el que viene ahora.

  4. El final neutral: iconoclasta

    Este final tiene un regusto agridulce, por algo es el “neutral”. Hay que hacer exactamente lo mismo que en el final bueno, sólo que cuando estemos cerca del portal de teletransporte para París, hay que pasar por una entrada cercana que tiene una lámpara encima.

    Una vez dentro, veremos tres habitaciones más pequeñas que deberemos ir activando con la célula de energía tomada. Cuando finalices el proceso, el espíritu se destruirá, salvarás el mundo de la tortura de la emperatriz y Amari morirá.

  5. El final secreto

    El último desenlace tiene relación con el “malo”, pero es necesario emplear acciones diferentes para poder sacarlo adelante. Para ello, toma al bebé Amari de la cuna, pero no escapes con él. En otras palabras, deja que la Emperatriz te atrape y que su mirada penetre en ti.

    Cuando esto suceda, Tasi se convertirá en un Ghoul como en el final malo, con la diferencia de que la Emperatriz devolverá el bebé a la cuna. Este final secreto podríamos considerarlo también “malo”, pero es diferente al que el juego pone por defecto como “mal”.

¿Con cuál te quedas?

Como has podido ver, Amnesia: Rebirth posee cuatro finales en total: el bueno, el malo, el neutral y el secreto. Cada uno aporta sus propias características al juego, dejando en algunos casos un sabor de boca realmente áspero.

No olvides también que puedes desbloquear todos desde el punto de guardado del que hablábamos con anterioridad. Vas a agradecer poder sacar los cuatro de golpe en poco menos de media hora de tiempo. ¡A disfrutarlos! Y una pregunta, ¿con cuál te quedas?

Amnesia Collection Steam Key GLOBAL Comprar
Comprar
Nacho Requena Molina

Nacho Requena Molina

Periodista especializado en videojuegos y tecnología. Casi dos décadas dedicado a ello.

Lo último de Nacho Requena Molina

Directrices editoriales